afichetas
Las texturas de sus telas y las líneas de Nazca fueron el referente principal del proyecto, donde los colores son los utilizados a lo largo de esta festividad y los iconos hacen parte de la cultura Inca y de la peruana en la actualidad.
íconosEl Inti Raymi es una festividad de origen Inca que celebra el nacimiento del sol, teniendo este como fecha el solsticio de verano y ubicación Cuzco, Perú. En esta celebración se realizaban sacrificios y se reunían todas las tribus indígenas que hacían parte de la cultura, de esta manera con la finalidad de pedir por un nuevo año y contar lo bueno y malo del que se acababa.
Los Incas son una cultural milenaria que abarcaba otras tribus donde su mayor característica era la diferencia entre ellos como fortaleza, tanto así que incluso su arquitectura mantiene esta particularidad, donde cada pieza mantiene un tamaño diferente pero encaja a la perfección sin necesidad del uso de pegamentos. El Inti Raymi se continúa celebrando en la actualidad, con la finalidad de no perder las costumbres indígenas del país, con algunas alteraciones por protección al medio ambiente y a los animales.
INTI
RAYMI
2017